Lima, mar. 20 de 2014. Se llevo a cabo la inauguración de la Primera Planta Ecológica del Perú para el Tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios en el nosocomio Hipólito Unanue, que busca evitar que se ponga en peligro la salud de las personas y se contamine el medio ambiente.
Esta planta esta equipada con lo ultimo en tecnología, gracias a los equipos ECODAS, se podra tratar los residuos hospitalarios del nosocomio . CIMELCO implemento y equipó este proyecto de gran envergadura e importancia para el Perú.
La Primera Planta Ecológica de Tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios puede procesar todos los desechos del Hipólito Unanue, que brinda más de 450,000 atenciones al año, y tiene la capacidad para atender los residuos de otros nosocomios de Lima.
CIMELCO a puesto en operación la segunda planta para tratamiento de residuos sólidos hospitalarios en el Nuevo Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.
La planta cuenta con el equipamiento de una autoclave ECODAS, en el cual se depositan los residuos contaminados para que sean automáticamente triturados y después esterilizados por medio de vapor de agua, sin ningún tipo de manipulación intermedia, generando de este modo, la completa seguridad de un buen tratamiento sin exponer a riesgos al operador.
Se equipo con 2 autoclaves T 300 con sus respectivos elevadores de coches, un lavador de coches, una balanza de pesaje para coches y una tolva para residuos triturados y esterilizados. Adicionalmente se implemento una área administrativa o de control, área para almacenamiento de coches limpios, área para almacenamiento de coches contaminados y servicios higiénicos para el personal de la planta.
CIMELCO a puesto en operación la tercera planta para tratamiento de residuos sólidos hospitalarios en el Hospital Daniel Alcides Carrión en la provincia de Huancayo.
El Hospital produce casi 4 mil toneladas de basura mensualmente. Esta cantidad de desechos ahora será tratada a través del equipo ECODAS.
Esta planta de tratamiento tiene por objetivo controlar los riesgos asociados a los residuos hospitalarios y eliminar el potencial peligro que representa para la salud y el ambiente, es la primera a nivel regional